Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

TALLER DE PALMA CARANDAY

El miércoles 22 de junio, dio inicio, en la Casa de la Cultura de La Paz, el taller de palma caranday, a cargo del prestigioso artesano Roque Martínez.
 
Con un día muy frío y lluvioso, comenzaron las clases. En el grupo hay mujeres y hombres de diversas edades, todos muy entusiastas y con muchísimas ganas de aprender.
 
Las clases continúan durante dos meses, los miércoles de 16 a 19  horas.

La actividad es gratuita y se desarrolla en el marco del Proyecto “1 x 24”, del Ministerio de Desarrollo Social. 
En Entre Ríos, está gestionado por el Museo y Mercado de Artesanías y cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, de nuestra Dirección de Cultura.

A fines de agosto, comienza el segundo taller. Los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, Italia 1143, (03437) 424635.
 
Se entregará certificado de participación.












lunes, 13 de junio de 2011

MARIANO BUSTOS PRESENTÓ: "ESTADOS"

En la noche del sábado 11, el artista plástico Mariano Bustos presentó la muestra pictórica“Estados...  muestra dedicada a vos” en el Salón de Bellas Artes de nuestra ciudad.
Bustos,oriundo de la ciudad de Santa Elena agradeció la presencia del público que se dio cita en casa de la Cultura. Las palabras de bienvenida y de presentación estuvieron a cargo del Director de Cultura, Sr. Horacio Martinez, quien resaltó la calidad de las obras expuestas.
El artista realizó su primera exposición de pinturas en La Paz en Julio del 2010.
Mariano Bustos expresó a los presentes que la idea fue “reflejar en las pinturas momentos de vida desde hace 8 meses hasta el día de hoy” y luego señalo que “a esta obra la voy a continuar desarrollando”, finalizó

La presentación de la muestra fue un verdadero éxito donde el artista pudo exponer 32 obras en las tres salas del Museo de Bellas Artes con una convocatoria de publico poco usual, integrada por alumnos y docente de la Escuela Nº 3 “Domingo French” donde se desempeña como docente y también se sumaron sus amistades llegadas desde Santa Elena. 

lunes, 6 de junio de 2011

"vuelo Joven 2011"

Se llevó a cabo el lanzamiento de “Vuelo Joven” Edición 2011.


A pesar del frío un buen grupo de jóvenes, profesores y público en general se dio cita en la Plaza principal el sábado 4 de Junio, para escuchar a los jóvenes ganadores de ediciones anteriores.Una frase fue el denominador común: Que talentos!!!!!

Mailén, Lucas, Giu, Gaspar, Candelaria y Leo, Antonella, simplemente deslumbraron. Además excelente el aporte de “Proyecto Z” y Banda “El Impulso”.

Nuestro agradecimiento a “Miti y su Banda” que no pudieron actuar pero estuvieron presentes, y a Sofi, Cristian y Solange.

Agradecemos la presencia de los amigos de Educación Municipal: Mími y Nelson, a Ana de medio Ambiente, al Director de la Banda de Música José Bolognini y en especial la presencia del Presidente Municipal , Dr. Francisco José Nogueira quien felicitó a los chicos que actuaron.

Recordamos que la inscripción cierra el 23 de Junio, y que el día 25 a las 15 horas en la Plaza principal se realizará la primera jornada de CANTO SOLISTA.






sábado, 4 de junio de 2011

"DE ALAS Y TRINOS" EN PUERTO YERUÁ

El Vagón Cultural del Proyecto Identidad Entrerriana llegó a "La Criolla", y compartimos charlas con los niños y jóvenes de Puerto Yeruá, así que estuvimos en el Club Social dando dos charlas. Gracias a Carlos Gonzalez, Turismo de Yeruá, y a la gente amiga de la Municipalidad que nos atendieron muy bien. Gracias a Alfredo y Soledad que me acompañaron en cada una de las charlas.
Aquí, algunas fotos...