Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

EL VAGON CULTURAL EN 1º DE MAYO







Con una serie de actividades artísticas, finaliza este domingo 11 de marzo, su parada, primera en este año 2012, el Vagón Cultural, que de la mano del Programa Identidad Entrerriana, recorre diferentes ciudades y pueblos de la provincia.

En esta primera parada del 2012, el Vagón Cultural, llevando el trabajo de cientos de entrerrianos ligados a las actividades culturales, visitó la localidad de 1º de Mayo. Recibidos allí por Stella Rey, Coordinadora de Cultura de esa pequeña localidad entrerriana, situada a solo 15 km. de Villa Elisa, a quien agradecemos su permanente disposición; a partir de la hora 8:00,  comenzaron el viernes las visitas de delegaciones escolares, que continuaron durante toda esa jornada, y en el ex galpón del ferrocarril, donde hoy funciona un Museo y una sala para teatro, el Director de Cultura de la ciudad de La Paz, Horacio “Chino” Martinez, proyectó a los visitantes su trabajo “De alas y trinos”, obra dedicada a 100 aves argentinas.

Fueron una serie de 10 charlas, amenizadas con cuentos, videos y canciones, que encontraron la aceptación de los niños, docentes y madres que presenciaron las mismas. Es de destacar la presencia de los niños de los jardines de esa localidad, quienes con sus preguntas, despertaban la risa de madres, docentes, del disertante y de público en general. En horas de la mañana las charlas fueron ofrecidas también para las escuelas de la campaña.

El vagón fue visitado en forma continua por las delegaciones escolares y por vecinos de esa localidad.

El sábado, el vagón estuvo abierto de 16 a 20, se llevó a cabo el taller de cerámica regional dirigido por la artesana concordiense Alejandra Franco. Por otra parte desde las 17, se llevó a cabo un taller teórico/práctico de danzas litoraleñas (polca y chamamé, sus variantes, vestimenta e historia) a cargo del Municipio de 1º de Mayo.

A la tardecita, comenzaron los espectáculos, actuarán cuerpos de danzas de la región, el destacado solista de música popular “Pocho” Oviedo, y para el domingo se espera la presencia del grupo Animarte de Rosario del Tala, que incluirá pelotero, títeres, globología, muñecos, juegos y demás. Todo con entrada libre y gratuita.

jueves, 1 de marzo de 2012

SALON DE DIBUJO Y PINTURA "LINARES CARDOZO"

Informamos que se encuentra abierta la inscripción para participar en el XV SALON  PROVINCIAL Y IV  SALÓN  REGIONAL DE  DIBUJO  Y  PINTURA DEL  NORTE  ENTRERRIANO “LINARES  CARDOZO”.
Podrán participar los artistas plásticos residentes en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes y en el caso de los no nacidos en estas provincias deberán tener dos años de residencia en ellas.
El Salón quedará inaugurado el día sábado 7 de abril de 2012, hora 21.00 en el MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES, Italia 1043, La Paz, provincia de Entre Ríos.
Las obras serán entregadas o enviadas por cuenta y riesgo del participante en el Museo Municipal de Bellas Artes, Italia 1043, La Paz, Entre Ríos, Código postal 3190, hasta el 30 de marzo de 2012.
POR INFORMES DIRIGIRSE A:
Museo Municipal de Bellas Artes: Italia 1043 (3190) La Paz, Entre Ríos
Teléfono: 03437 - 424635
Correo electrónico: cultura_lapaz@hotmail.com
Facebook: Cultura La Paz
 
 Foto:"Mandala": Obra del artista Bernardo Flores ganadora del 1er. Premio Sección Pintura en la XIV edición del Salón.