Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

POLÍTICA PÚBLICA EN: CULTURA


POLÍTICA PÚBLICA EN: CULTURA
GOBIERNO DE LA PAZ – GESTIÓN 2007 - 2015
Presentarán CD con grabaciones realizadas en los espectáculos de música popular de los recitales realizados por la Dirección de Cultura


La Dirección de Cultura de la ciudad de La Paz, presentará en el mes de diciembre de este año, un trabajo discográfico con canciones grabadas en los recitales de música popular realizados en los cinco años de gestión del área Cultura  a cargo de Horacio “Chino” Martinez, del Gobierno de La Paz que preside el Dr. Francisco José Nogueira.

En los cuatro años de la gestión anterior y en este año correspondiente a la nueva gestión del Intendente Nogueira, la Dirección de Cultura de La Paz ha realizado más de 150 recitales de música popular en forma gratuita. La plaza de la ciudad, el puerto, las escuelas, las salas culturales de la Biblioteca Popular y el Cine Urquiza, la Casa de la Cultura, han sido los escenarios por los que han pasado entre otros: Opus 4, las Voces Blancas, Alejandro Visconti, El Gaucho Bataráz, Entre Ríos y Cantores, María Luz Erazun, Loa Átomos, Los Rebeldes, Grupo Tiempo, Dúo Tolosa Santa Cruz, la Banda de la Policía de Entre ríos, entre otros.

Este CD presentará a 23 intérpretes que dieron brillo a esos recitales populares, y se hace, entendiendo que  la promoción de la cultura popular, la apertura de canales  para su expresión, su cultivo en las generaciones jóvenes, la creación de un clima de  aprecio genuino por sus contenidos, la recuperación de los espacios públicos como lugar de encuentro entre los artistas y el pueblo, hacen crecer a la cultura y, con ello, devolver identidad a los grupos.

Desde la Dirección de Cultura, lo hemos hecho con el convencimiento de que estos encuentros del artista popular con su pueblo, promueven la calidad de vida y enriquece la memoria colectiva de un pueblo.

Este trabajo discográfico estará para su distribución los primeros días del mes de diciembre, y será entregado sin cargo a emisoras radiales y a colegios y escuelas.