Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

"CIELO DE MI INFANCIA" - Cuentos de un gurí


El sábado 8 de mayo, a las 20,30, en el mes del Bicentenario de la Revolución de Mayo y en el año en que nuestra ciudad cumple 175 años, el escritor e historiador Julio Oscar Blanche, autor del libro "Birrinchín", tiempos del Coronel Berón; presentará en nuestra Casa de la Cultura su nuevo libro "Cielo de mi infancia" - Cuentos de un gurí.


En esta nueva entrega Julio Blanche nos tiende la mano para guiarnos al mundo sencillo y puro de un gurí del norte entrerriano que vive la maravilla de una naturaleza plena.


Transitando sendas que se inician en el hogar paterno y se interna en parajes y personajes que estimula la fantasía de un niño abierto a toda nueva situación.


Que falta nos hacen estos rescates de usos y costumbres de esta, nuestra tierra y sus personajes. Tal vez una de las bases de la cultura que nos caracteriza y que nosotros debemos hacer todo lo posible para que no sea desvirtuada.


Blanche: un changuito del norte cordibés que tuvo vivencias semejantes le dice "Gracias":


Narciso Cena (periodista y profesor de pintura)


"Hoy he vuelto a mi tierra añorada/ al lugar donde e detuvo el tiempo./ Regresé al gurí, que me esperaba/ para jugar con él, de cara al viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario