Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

CULTURA LA PAZ - GESTION 2011 - 2015


Agradezco profundamente a todas aquellas personas e instituciones que me compañaron en los primeros cutro años de gestión, y les pido que me sigan acompañando.
  
   La cultura es la gesta de un pueblo, es la historia de su gente, es la expresión y la dignidad de su espíritu. La cultura promueve la calidad de vida y enriquece la memoria colectiva. La cultura es también fuente de empleo y desarrollo económico.
    Nuestro compromiso cultural para estos nuevos cuatro años de gestión será, en primer lugar, reafirmar lo realizado. Entre otras cosas podemos mencionar:

*La recuperación de los espacios públicos como ámbito de expresiones culturales, más de 150 espectáculos realizados en forma gratuita en las plazas, escuelas, puerto, cine Urquiza y Biblioteca popular.
* Fiestas patrias con amplia participación de docentes, alumnos y entidades intermedias como “Instituto Belgraniano” y “Asociación Cultural Sanmartiniana.
*Un trabajo pleno con los niños a través de los más de 30 talleres mantenidos en los cuatro años de gestión, (por primera vez tenemos un taller de danzas clásicas municipal y un taller de canto con más de 50 talentos)y  un trabajo intenso con los jóvenes en las distintas disciplinas del arte.
*Más de 40 exposiciones de nuestros plásticos y fotógrafos locales y regionales.
*Apoyo en infraestructura a “Galas del río” en todas sus ediciones poniendo la Casa de la Cultura y el Museo de Bellas Artes para talleres y exposiciones.
*A trámite iniciado desde esta Dirección, y la gestión del Presidente Municipal Dr. Francisco José Nogueira, se han conseguido importantes  subsidios provinciales para “Galas del río” y para la Comisión del festival “Cuando el Pago se hace canto”.
*Exposiciones permanentes y visitas guiadas organizadas por la Directora del Museo Regional “Alicia González Castrillón”, señora María Asunción  Gotardo de Pérez y todo su personal, han jerarquizado aún más el buen nombre de nuestro museo no solo en el ámbito local y provincial, sino que ha sido reconocido como uno de los mejores de Entre Ríos por entes nacionales.

  Todo esto sirve como muestra para marcar una apertura de esta Dirección para con todas las manifestaciones culturales; recupero de fiestas memorables para la ciudad como fue el gran baile de carnaval, festejando la recuperación de un feriado histórico en la memoria del pueblo.

     Esta Dirección de Cultura, ha mantenido desde el comienzo de la gestión, una premisa fundamental: reconocer que no podemos construir una La Paz nueva olvidando nuestro pasado y negando nuestras raíces, por eso, es que hemos trabajado y será uno de los ejes fundamentales de la nueva gestión, hacer tomar conciencia de los valores de nuestra cultura y del lugar que ésta ocupa en el ámbito local, provincial y nacional. La afirmación cultural y el aprecio y conocimiento de lo propio serán pilares fundamentales en los próximos cuatro años de gestión cultural en nuestra ciudad del Dr. Francisco José Nogueira.

     Algunas metas, más allá de todo lo realizado, para los próximos cuatro años de gestión: comprometernos a seguir trabajando con el mismo ímpetu, corrigiendo errores, recibiendo ideas y sugerencias, cuatro grandes metas serán nuestro horizonte para estos nuevos cuatro años de gestión cultural:

·         Creación de la Escuela de Artes y Oficios (Una de nuestras metas será plasmar esta idea del Sr. Presidente Municipal, a través de un trabajo mancomunado con la Dirección de Educación Municipal y estamentos del gobierno provincial)
·         Creación de la Orquesta Municipal.
·         Creación del Ballet Folclórico Municipal.
·         Creación de las Comisiones de “Protección de nuestro Patrimonio Cultural” y “Comisión de Amigos del Museo de Bellas Artes y Casa de la Cultura”.


LUIS HORACIO MARTINEZ
DIRECTOR MUNICIPAL DE CULTURA
GESTION 2011 - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario