Seguidores

sábado, 23 de enero de 2010

REUNION EN "EL PALMAR"

CFI – PROGRAMA IDENTIDAD ENTRERRIANA

El Director de Cultura Sr. Horacio Martinez, participó el día viernes 22 de un encuentro de capacitadores y expositores del Programa Identidad Entrerriana.

El Director de Cultura ha sido seleccionado entre los 26 capacitadores que desarrollarán tareas en el territorio provincial en el marco de la quinta etapa del programa que ya está en marcha. Para ello en el mes de abril, visitará la ciudad de Rosario del Tala para brindar un taller durante dos jornadas completas, donde además de hacer conocer su trabajo “De alas y trinos”, brindará su experiencia en la realización del mismo, para la futura elaboración de otro trabajo que incluya otros temas.

La jornada se desarrolló en el Parque Nacional El Palmar en horario matutino y vespertino, con la participación de 30 personas que tienen bajo su responsabilidad, el cumplimiento de las tareas que Identidad Entrerriana llevará adelante hasta mediados de junio del corriente año.

Provenientes de los distintos puntos cardinales de nuestra provincia, los referentes culturales se congregaron en una reunión de trabajo donde se analizaron los distintos aspectos relacionados a las muestras itinerantes a cumplimentar, las tareas de capacitación y sensibilización a desarrollar, y la marcha de los trabajos de adecuación del vagón de ferrocarril cedido al Programa, para el armado del tren cultural itinerante denominado "Identidad en movimiento".
En dicho encuentro participaron además el coordinador del Programa, Alfredo Ibarrola, y la responsable de las muestras itinerantes, Cecilia Molina.

Cabe destacar que en la presente etapa se encuentran en marcha acciones concretas. Asimismo se inicia en los próximos días una serie de actividades en todas las cabeceras departamentales, las cuales tienen como objetivo principal, la divulgación y circulación de los saberes y productos logrados en las cuatro etapas anteriores, como así también la capacitación y sensibilización de los entrerrianos en cada rincón de la provincia.
En nuestra ciudad de La Paz, el taller será dictado, en fecha a confirmar, por la Vice Decana de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú Maria Isabel Coefield y versará sobre Recetas de la Memoria. A través de este taller, destinado a amas de casa, cocineras barriales, abuelas, etc. se rescatarán viejas recetas que tienen que ver con nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario