Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

LA PAZ EN SUS 175 AÑOS

"Remosada de río, cantándole a la vida
airosa en el barranco, iluminada,
costera luchadora esperanzada,
se alza La Paz, querencia bendecida"

Con la presencia del Sr. Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; se vivió el pasado martes 13 de julio a las 10:30hs. el acto central en conmemoración del cumpleaños de la ciudad. Estuvo presidido por el Sr. Intendente de La Paz Dr. José Nogueira quien se encontraba acompañado por el Intendente de Esquina (Corrientes) Dr. Humberto Bianchi; el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre Prov. de Buenos Aires, Carlos Daniel Gambino – Los Intendentes de Bovril Carlos Daud - San Gustavo, Herminio Muller. Además de funcionarios del Gobierno Provincial y local, compartieron la ceremonia, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y La Paz; representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y representativos religiosos.

En una fría mañana del martes 13 de julio, la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad comenzó a vestirse de fiesta. Alrededor de las 10:30hs. se hicieron escuchar los acordes de la Banda de Música Ciudad de La Paz mientras las distintas instituciones educativas junto a sus directivos, docentes, abanderados, escoltas y alumnos en general, se ubicaban en el círculo interior que rodea la esfinge de la Patria.

En el acto central, la Municipalidad de la Paz firmó convenios de hermandad con los Municipios de Esquina (Corrientes) y Tigre (Bs. As.). Minutos más tardes el Intendente Nogueira firmó otro acuerdo con el Jefe de Prefectura Naval Argentina seccional La Paz, mediante el cual, la municipalidad cede sus instalaciones ubicadas sobre calle 3 de Febrero, lindera con la Dirección de Servicios Públicos, para la implementación de la primera Escuela de Marina Mercante, lo que posibilitará a jóvenes interesados, desarrollar esta especialidad en nuestra ciudad sin tener que viajar a otras provincias.

Durante el acto por el aniversario de la ciudad, el gobernador Sergio Urribarri formuló un llamado a la unidad en la provincia.
“Sigamos trabajando juntos, aún con diferencias y tiremos todos del mismo carro, que sin lugar a dudas estaremos cumpliendo con el principal de los deberes, unidos y cooperando una Entre Ríos mejor”, resaltó.

En el acto del que, a pesar del intenso frío, participó una importante cantidad de paceños, el gobernador destacó el hecho de trabajar en equipo junto a la sociedad civil y resaltó: “Nadie es más importante que el conjunto”.

“Entre todos los entrerrianos que por supuesto pensamos distinto, que nuestros orígenes son distintos, al igual que nuestra situación social y realidad, estamos construyendo un presente, pero principalmente tratando de alcanzar un futuro, para que esta provincia sea una de las más importantes del país”, destacó.

“Vamos a refundar La Paz”

El Intendente de La Paz, Dr. José Nogueira convocó a la comunidad a “refundar La Paz, que no significa que una comunidad ya existente funde casa nueva en otro lugar, sino, que ella misma, se embarque en un proceso de renovación que trae consigo de inmediato una refundación”.

Aseguró que “la refundación no consiste en mejorar lo que ya se tiene, sino en ofrecer una respuesta nueva a los desafíos de nuestro tiempo. Refundación significa un proceso común de retorno a la experiencia fundacional de la comunidad y reapropiarse del objetivo primero, de la primera visión; de manera que la comunidad pueda encontrar nuevas energías y ofrecer con radicalidad repuestas nuevas a los problemas actuales y a sus causas”, explicó.

Finalmente debemos destacar que en el acto central por los 175 años de La Paz, el Ejecutivo Municipal realizó importantes reconocimientos a escritores, poetas y autores destacados en nuestro medio. Así fue que los escritores Héctor Abel Yedro, Julio Oscar Blanche y Alfredo "Pituco" Martínez recibieron esta sorpresa con gran felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario