Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

"LAZARO BLANCO", EL CHASQUI MILAGRERO



El viernes 23 de Julio a la hora 20,00 en la Casa de la Cultura, y en el marco del Bicentenario de la Patria y de los 175 años de la fundación de La Paz, será presentado el libro “Lázaro Blanco, el chasqui milagrero”, de Juana Elvira Arias. Este acto contará con la presencia de la autora y del Subsecretario de Cultura de la provincia Roberto Romani.

Destacamos el trabajo de investigación de la autora Elvira Arias quien es bisnieta de Lázaro Blanco.

Roberto Romani se ha referido a ella de la siguiente manera: “la obra ha sido concebida con amor, con lágrimas de emoción y certezas de auroras provincianas, para que en este año del Bicentenario, miles de brazos solidarios se levanten para proclamar el coraje y los sueños de un entrerriano encendido que se llevó a los cielos provincianos los mensajes de aquellos abuelos montieleros que nos legaron la seguridad de caminar la provincia con decisión y alegría, mientras una lanza de fe terruñera nos ayuda a entender las fragancias del pasado glorioso”.

“Estoy seguro que después de un siglo de oraciones y promesas, y de peregrinajes de íntimos anhelos, la cruz que recuerda al hombre sigue convocando a la gente sencilla. Seguramente porque Dios necesita chasques paisanos que enciendan en los ranchos pobres una palabra de amor y de esperanza”.

La cita es para este viernes 23 a las 20:00 horas en nuestra Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario