Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

"PAZ PARA LA PAZ"

Se acercan las elecciones. Llevamos días y días levantándonos con portadas de periódicos picantes, con entrevistas a candidatos haciéndolos más humanos, como también con artículos y notas de prensa prometiendo y/o reprochando los que unos u otros hacen o han hecho.
Siempre pensé que 10 años en la vida de una persona son muchos, además de concretar sueños, a mi la vida en 10 años me trajo los tres hijos, pero también 10 años que pasan nos acercan mas hacia el final de la vida, pero para un país, 10 años no son nada o casi nada. Sin embargo es bueno tener memoria, recordar lo que pasaba en el 2001 y unos años antes. Y ojo que hago un razonamiento que nos toca a todos… Menem puso el uno a uno y estábamos contentos aunque sabíamos que era una ficción, que algún día íbamos a explotar, que era una utopía. Después vino la Alianza, yo recuerdo que cuando escuche al Presidente de ese entonces, arriba de un camión cantando tan mal el Himno Nacional, tuve un presentimiento, que no nos iba a ir muy bien… terminó todo antes… con muertos en la Plaza de mayo… con jubilados a los que se les sacaba el 12% por el futuro del país. Recuerdo a mi viejo Don Rogelio, jubilado de la provincia, que decía: -¿no podrán sacar la plata de otro lado?-, siempre a los que menos tenemos… y me preguntaba sin entender mucho: ¿qué son estos billetes?... -federales papá... federales-... y él entendía poco, casi nada.
Después vino otro, que era peronista y que ahora promete transformar al país, que eligió salvar a los bancos antes que a la gente, lo mismo que está por hacer Europa (que se cae a pedazos) y EEUU (el superhéroe derrotado) que inventa y gasta en guerras lo que no tiene y ahora se agarra los calzoncillos con las dos manos, y se pregunta que tienen Chile, Argentina, Uruguay, Brasil que a pesar de mil problemas, luchan y sonríen y siguen adelante… y crecen!
Me acuerdo de doña Juana, la señora (60 años) que vivía del hacha, a la que le hice un video hermoso allá por 1998, la encontré hace unos días, me abrazó, me dio un beso, le pregunté: -¿sigue con el hacha en los campos de don Juan Barolín?… me dijo: no, tengo la jubilación de Cristina-, y me alegré, porque ella no aportó porque era sinvergüenza, no aportó porque era una hachera y no podía y ahora aunque quizás no le alcanza para lujos, vive dignamente.
Se acercan las elecciones… y en nuestra ciudad defendemos una gestión… hemos tenido errores… ¡si!... y sería de ciegos no reconocer que faltan muchas cosas… y que por hacer a veces nos equivocamos… pero desde esta gestión hemos concretado muchas obras y basta caminar nuestras calles para verlas, nos faltaron otras, y queremos hacerlas, tenemos los cuadros técnicos para lograrlo, y sobre todo las ganas de seguir luchando por una ciudad mejor. Puedo asegurarles que en cada meta alcanzada hemos puesto el corazón… y aunque estamos en tiempo de elecciones y eso a veces trae mezquindades, agradezco a los amigos que se no son peronistas, pero igual me paran en la calle o escriben en el face o me envían correos con palabras de reconocimiento a la gestión de Joselo.
Para nuestros compañeros de lucha y de camino… y para todos los que aspiran gobernar nuestra ciudad… nuestra meta, nuestro sueño ha sido que de una vez por todas “ESTEMOS ORGULLOSOS DE VIVIR EN LA PAZ”… para eso hemos trabajado… para eso seguiremos trabajando.


Luis Horacio Martinez
Director de Cultura – La Paz – Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario