Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

"LA GALERÍA DEL RECUERDO" 200 FOTOS


TERCERA MUESTRA DE FOTOS:

“LA GALERÍA DEL RECUERDO”

200 FOTOS DE PERSONAJES, LUGARES Y
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA PAZ, ENTRE RIOS

INAUGURACIÓN: SABADO 15 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORAS

LUGAR: MUSEO DE BELLAS ARTES - CASA DE LA CULTURA - ITALIA 1043
 LA PAZ - ENTRE RIOS


         Recordar el pasado no es una cosa menor, es sumergirse en la historia, para afirmarse en el presente, encender la esperanza marchando hacia el futuro, orgullosos de un pasado que nos identifica como paceños.

          Recordar el pasado y reencontrarnos con viejos lugares y personajes mágicos que caminaron las calles de La Paz, enriquecerá sin dudas, el patrimonio del alma, y nos sumergirá en el manso y dulce río de la nostalgia.

          Dijo Gabriel García Márquez: “Durante muchos años, la nostalgia fue considerada un mecanismo reaccionario que intentaba retrasar el mundo, para siempre creer que todo tiempo pasado fue mejor que el presente y sería mejor que el futuro.    

          Así fue como nos atrevimos a darle prestigio a la nostalgia. Pero la nostalgia, finalmente, siempre estuvo allí.

          Ahora somos lo suficientemente valientes como para reconocer que somos criaturas nostálgicas, que la vida que se fue nos lastima, que recordamos todo lo que pasó. Y pienso que este sentimiento, en lugar de debilitarnos, nos fortalece. Sabemos que no podemos recuperar el mundo que se fue.

          Gracias a la nostalgia, sin embargo, sabemos que podemos intentar que este mundo sea mejor que el que se fue o, tal vez, que nuestros nietos puedan tener mejor nostalgia que nosotros”.

          A todos los que aportaron sus recuerdos, sus anécdotas, sus fotos, para esta “Galería del Recuerdo… muchas gracias.

DIRECCION DE CULTURA – SECRETARIA DE DESARROLLO  SOCIAL 
 GOBIERNO DE LA PAZ - GESTIÓN 2011 - 2015

3 comentarios:

  1. Hola.. antes que nada Felicitaciones por la pagina.. Muy bien todo lo que contiene y cuantos recuerdo...
    Mi nombre es Cristina Milessi y accedo a ustedes para pedirles un favor.. me entere hace poco que mi bisabuelo Antonio Milesi llego a la Paz y que trabajo en la Carbonera de ese Puerto... esoty buscando datos de el asi es que si me pudieran ayudar a encontrar algo seria valioso para mi ya que estoy reconstruyendo mi arbol genealoico. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Iván Salum hijo de Artemio Salum, más conocido como el Turco Duré. Mi padre tenía un programa en LT40, y estoy buscando todo material posible de él (foto, audio etc...) si es posible este es mi correo electrónico: isalum@live.com.ar
    Muchas gracias por la excelente página

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar