Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

ESCUELA TALLER DE CERAMICA


CONVENIO ENTRE NUESTRO MUNICIPIO, EL GRUPO CREA (BOVRIL-EL SOLAR) Y LA FUNDACION EDUCATIVA JOAN MIRO El día 1º del cte. Mes, se firmó el CONVENIO para la creación de la Escuela de Cerámica. El mismo fue firmado por el Sr. Víctor Quintana, Secretario de Gobierno a cargo de la Intendencia, el Sr. Horacio Martínez, Director de Cultura, el Sr. Dante Alaggia, Director Departamental de Escuelas y el Sr. Russo Hernán por el grupo CREA y la Fundación Joan Miró.

Mediante este convenio la Municipalidad de La Paz a través de la Dirección de Cultura, pondrá el espacio físico, los hornos y los elementos necesarios, mas una capacitadora para el funcionamiento del taller-escuela.

El Grupo CREA (Bovril-El Solar), aportará los fondos para refaccionar y remodelar la sala, cambio total de la instalación eléctrica y otros elementos necesarios para el funcionamiento del mismo.

La Fundación Joan Miró de Rosario aportará el diseño de los espacios curriculares que estarán a cargo de la Licenciada en Bellas Artes Nilda Castricini.

Esta escuela-taller proporcionará cursos gratuitos de cerámica a niños de escasos recursos provenientes del Hogar del Niño, del Centro Asistencial Amaray, a alumnos de la Escuela Nº 23 y a otros alumnos que sean detectados por la Dirección Departamental de Escuelas.Próximamente comenzarán las refacciones y las clases comenzarán en el mes de marzo de 2010.

Cabe destacar que el presente acuerdo se extiende hasta el cierre de la actual gestión Municipal en 2011, con la posibilidad de alcanzar su continuidad según la intención política que exista en la próxima intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario