Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

REVISTA ANALISIS DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2010

Esta es parte de la hermosa nota sobre nuestra gestión publicada por el PEriodista Claudio Cañete en la Revista Análisis el jueves 16 de diciembre:

En La Paz, el área de Cultura realizó su balance de gestión

UNA TIERRA EMBELLICIDA POR EL ARTE

“Parece que ha sido sólo una ráfaga de tiempo, pero desde aquel diciembre de 2007 a este noviembre de 2010, han transcurrido 36 meses. Considero que es tiempo de agradecer y de recordar lo realizado”, comentó Horacio Chino Martínez, director de Cultura de la Municipalidad de La Paz, en diálogo con ANALISIS. En realidad, el funcionario decidió no solamente hacer un balance de esta temporada sino también brindar un resumen de lo concretado por su área desde que comenzó su gestión, hace tres años.

“Hemos recuperado espacios para nuestra cultura popular, como por ejemplo nuestra plaza principal, que volvió a ser escenario de música y canto los domingos, en forma gratuita. En cuanto a los números artísticos, se han realizado 83 espectáculos musicales, de los cuales participaron más de 100 músicos, academias, cirqueros, poetas. Y se destacan Opus 4, Las Voces Blancas, María Luz Erazun, el Gaucho Bataraz, la Orquesta Municipal de Goya, la Banda de la Policía de Entre Ríos”, explicó el funcionario.

La impronta de Martínez en Cultura se caracteriza por haberle dado mucha participación a los niños y a la juventud en todas las expresiones del arte. En este sentido, implementó programas como “La Paz te quiere y te necesita”, pronto a ser declarado de interés educativo provincial, y “Vuelo joven por La Paz”, que incluyó a más de 1.000 jóvenes. También puso en funcionamiento 33 talleres culturales que siguen actualmente, de Yoga, Apoyo escolar, Danzas, Guitarra, Teatro, Canto, Tallado y Pintura, entre otros, de los cuales participan más de 650 alumnos.


Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario