Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

ACTO DEL 3 DE FEBRERO 2011

En un acto llevado a cabo este jueves en el Parque Beron de Astrada se recordó el 159 º aniversario de la Batalla de Caseros. El mismo fue presidido por el Vice Intendente, Dr. Carlos Bilbao. También estuvieron presentes el Director de Cultura, Horacio Martínez; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Cristina Rodríguez de Petucci, el Concejal Justicialista, Carlos Tuama; la Directora de Museo Regional, Sra. María Asunción Gotardo de Pérez; autoridades y representantes de las Fuerzas de Seguridad, Educación, instituciones no gubernamentales; Banda de Música “Ciudad de La Paz”;  Guardia Todos los Verdes, la Academia de Danzas Folclóricas “Renacer Entrerriano” y público en general.

Las palabras alusivas estuvieron cargo de Pte. Del Instituto Sanmartiniano Sr. Miguel Perandone, quien realizo una breve reseña histórica de los acontecimientos “en donde el río Paraná fue testigo, destacando que lo más importante que nos dejo Caseros fue el inicio hacia el camino de la organización Nacional, nosotros tenemos el deber y la obligación como ciudadanos argentinos de recordar la historia para aprender de ella”.

En el acto se realizaron ofrendas florales en homenaje a los patriotas, minuto de silencio por la caídos por la patria y culminó con un cuadro de baile, chamarrita y malambo a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas “Renacer Entrerriano” dirigida por el Prof. “Monchi” González.

El Museo Regional puso a consideración de los visitantes una muestra sobre la Batalla de Caseros; reseña histórica desde Tratado de Alcaráz hasta Caseros y la recordación del Combate de San Lorenzo.

Luego del acto realizado este 3 de febrero numerosas personas visitaron la muestra que recuerda los hechos históricos.

En este sentido la directora del Museo Regional, Sra. María Asunción Gotardo De Pérez comentó a los presentes que “el museo acompaña la recordación de esta fecha tan importante para la argentinidad, que sin lugar a dudas reafirmaron los principios de la Revolución de Mayo”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario