Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

"VIVENCIAS EN FOLCLORE" 19 AÑ0S




EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA FESTEJA SUS 19 AÑOS EN EL AIRE

19 DE MAYO DE 2010

Es Mayo… el mes de la Patria, y este año especial, el de los 200 años de la Revolución de Mayo. Es Mayo… el mes de “Vivencias en Folclore”. Coincidencia, quizás pero nadie puede discutir que este canto de argentinidad que cada domingo levanta vuelo por nuestra querida “LT 40” tiene un sabor a Patria.

Han pasado muchos años, mucho ha corrido el río, sin embargo cada domingo se reavivan las cenizas de ese fogón nativo. Y en nuestros días, aquel rocío esperanzado de albores sigue prodigando, con el aliento revitalizador de todas las expresiones nativas, las ansias, el empuje necesario para que este fogoncito argentino se mantenga y crezca cada año.
La continuidad de la idea original, reforzada cada domingo con creatividad, voluntad y trabajo, es el resultado de estos días. Toda esta conjunción ha hecho que “Vivencias en Folclore” no solo se haya mantenido tantos años en la radiofonía local, sino además se ha transformado en un referente cuando se habla de programas de folclore en toda la provincia. Porque aquí, no solo tienen cabida los grandes del folclore nacional, sino que siempre hay un lugar muy especial para los cultores entrerrianos y paceños, para la historia y la poesía.

Dijimos: “Ha corrido mucho el río”, atrás ha quedado un camino regado de poesías, canciones, leyendas, atrás han quedado sueños con aromas lapaceños, con campanas sonando, con recuerdos y vivencias que no se olvidan y todo ello sigue latiendo cada domingo en la sangre de un pago que se ve representado en las “vivencias” que cada domingo hecha a volar al aire el programa de Carlos Martínez.

Por que cada domingo suenan renovadas las canciones de siempre, la música celeste y blanca atrapada en las voces del recuerdo y las voces nuevas de esta patria amada.

Tu destino de pájaro entrerriano
Te ha dado el vuelo y la luz del canto
Y en la herencia del tronco bien paisano
Hallaste el rumbo que nos honra tanto
La paloma torcaz en lejanía
Mil recuerdos de aromas y colores,
Nos entibian el alma los domingos
Cuando llega “Vivencias en Folclore”

En el mes de la Patria, en el año del Bicentenario de la gesta de Mayo

¡Salud! Carlos Martinez… ¡Salud! Vivencias en Folclore


DIRECCION DE CULTURA - LA PAZ - ENTRE RIOS

1 comentario: