Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

"36 MESES DE GESTION"


Parece que ha sido solo una ráfaga de  tiempo, pero desde aquél diciembre de 2007 a este noviembre de 2010, han transcurrido 36 meses.

Tiempo de agradecer y de recordar lo realizado:

       Hemos recuperado espacios para nuestra  cultura popular: nuestra plaza llenándose de música y canto muchos  domingos, es uno de ellos.
       Hemos realizado 83 espectáculos musicales de los cuales participaron más de 100 músicos, academias, cirqueros, poetas. Opus 4, Las Voces Blancas, María Luz Erazun, El Gaucho Bataráz, La Orquesta Municipal de Goya, la Banda de la Policía de Entre Ríos, entre ellos.
       Nos pusimos como meta trabajar con nuestros niños y jóvenes: el programa : La Paz te quiere y te necesita”,  pronto a ser declarado de interés educativo  provincial, y “Vuelo Joven por  La  Paz”, con cerca de 1000 jóvenes participando, han sido importantes logros.
       Hemos mantenido en funcionamiento un promedio de 33 talleres culturales: Yoga, Apoyo escolar, Danzas, Guitarra, Teatro, Canto, Tallado, Pintura, entre otros. De los mismos participan más de 650 alumnos.
       Seis escritores amigos han presentado sus libros en la Casa de la Cultura. Entre ellos la Señora Martina Soto, quien vive en Suiza y eligió nuestro espacio para presentar su libro  de poesías y recuerdos: “Trayectorias de un errante”.
       Tres hombres de la Cultura de La Paz: Héctor Abel Yedro,  Alfredo Martínez y Julio Oscar Blanche, fueron declarados por Decreto del Presidente Municipal personas destacadas de la Cultura paceña.
       Hemos puesto en Internet nuestra página oficial con  el detalle de nuestras  actividades: www.culturalapazentrerios.blogspot.com  esta página lleva más de 7500 visitas en un año; también hemos creado nuestro espacio en Facebook: Cultura La Paz, en nuestra galería de fotos hemos recibido más de 1000 comentarios.
       Nuestra Dirección organizó la 3º Edición del  Programa:  “Vuelo Joven por La Paz logrando reunir  985 estudiantes secundarios. En Octubre cerramos con el tradicional desfile de Carrozas que reunió a una multitud en la Plaza principal. Este cierre  contó además con la participación de las comparsas “Carioca de La Paz” y “Pirayú”, con la Banda “Ciudad de La Paz”, “La Guardia Todos los Verdes” y  “Los Átomos”.
       Hemos realizado múltiples actividades trabajando en red con las Direcciones de Educación, Salud y Medio Ambiente. Reparto de libros, presentación en  distintas ciudades del Libro “De alas y trinos”; charlas, conferencias, etc.
       Desde el año 2008 está bajo esta Dirección de Cultura el CAT (Ex -aula  satelital) la que ha funcionado sin inconvenientes reuniendo a unos 100 alumnos que cursan  carreras universitarias, y habiéndose renovado el convenio por cuatro años más.
       En 36 meses de gestión, hemos  realizado 30 exposiciones pictóricas, de fotografías, y esculturas en el Museo de Bellas Artes, contando con artistas de  Buenos Aires y Santa Fe. Hemos puesto nuestras salas a disposición de la Muestra pictórica que adorna  “Galas del río”. Destacamos las muestras realizadas por alumnos de establecimientos educacionales.
       La Casa de la Cultura ha estado siempre abierta para las entidades culturales, otras dependencias municipales, escuelas, colegios, quienes han utilizado en forma permanente sus salas para eventos, charlas y reuniones.
       Por  3 años consecutivos hemos contado con la presencia del Grupo de Teatro de la Fundación  Judaica de Buenos Aires, evento organizado junto a la Secretaría de Gobierno. Este año recibimos además la presencia del Grupo “Late Teatro” de Paraná, y ayudamos con sonido y luces a las presentaciones  del “Grupo Teatral 80”.
       Destaco el excelente trabajo realizado por  Directora, Personal y Comisión de amigas  del Museo regional. Sus muestras, sus visitas guiadas  han sido un aporte invalorable para la cultura paceña.
       Un concepto similar se merece  el Centro de Artesanos de La Paz.
       A  todos los que han trabajado en pos de la Cultura paceña, y al público que nos acompaña en cada una de nuestras manifestaciones…
                                                        
                                                                                                            Gracias



























No hay comentarios:

Publicar un comentario