Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

ACTIVIDADES ENERO DE 2011

CULTURA EN LA PAZ

VARIADAS ACTIVIDADES EN EL MES DE ENERO DE 2011:

  Una nutrida y variada actividad cultural vivió nuestra ciudad de La Paz este primer mes del año 2011:

LA PAZ ROCK 2011:

  Los jóvenes organizadores de este hermoso evento, concretaron con gran éxito a pesar de la lluvia, la segunda edición de este festival que ya forma parte de los importantes eventos musicales del verano paceño.
  El domingo 2 de enero, numerosas y talentosas bandas de rock de La Paz y zona, se dieron cita en el Balneario “El Faro” y deleitaron a una gran cantidad de jóvenes que disfrutaron de este recital.

FIESTA DE LOS REYES MAGOS:  

El 5 de Enero en el Balneario “El Faro” se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta de los Reyes magos. Unas tres mil personas se dieron cita para ver un hermoso espectáculo. Emotivo fue presenciar la llegada de los Reyes con sus ofrendas subidos al Catamarán, navegando las aguas del Paraná.

  Nuestra Dirección de Cultura, como todos  los años, ayudó a los organizadores con la infraestructura y el aporte del sonido.

MUESTRA ANUAL DEL TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS:

  El sábado 8 y, ante un muy buen marco de público, inauguramos la Muestra Anual de trabajos correspondientes al  Taller de Dibujo y Pintura para niños que está a cargo de la Profesora Cecilia Barolín.
  Muchos y hermosos trabajos colmaron las paredes de las dos salas principales del Museo de Bellas Artes.  Esta Muestra se mantendrá durante todo el mes de Enero.

MUESTRA DE LOS TRABAJOS DEL AÑO 2011 DEL TALLER DE TALLADO EN MADERA:

  El jueves 14 de Enero, día previo al comienzo de la gran fiesta deportiva que vive La paz en este mes, quedó expuesta la Muestra de los trabajos realizados por las señoras que forman parte del Taller de Tallado en Madera. Hermosas tallas realizadas en algarrobo, cedro y otras maderas, como así también dos esculturas, engalanaron la Sala I del Museo de Bellas Artes.

  Junto a esta Muestra, en la Sala III, se montaron obras de pintores paceños y algunas pertenecientes al patrimonio pictórico de nuestro Museo.

GRAN FIESTA POPULAR DE “LOS VIERNES DEL TRIATLÓN”:

  Nuestra Dirección de Cultura, junto a la Secretaría de Turismo, organizó la tradicional noche de los viernes del Triatlón. En esta noche los triatletas de distintos lugares del país y del mundo, desfilaron por las calles céntricas recibiendo el reconocimiento de un numeroso público que desbordó las calles y la Plaza 25 de Mayo.

  Se sumaron al maravilloso espectáculo, las comparsas “Marumbá” y “Carioca de La Paz”. Aportaron además su talento: la Banda de Música “Ciudad de La Paz” y los solistas de canto Antonella Villalba y Anibal Bertolami.

ENTREGAMOS LOS PREMIOS DE “VUELO JOVEN”:

  El  viernes 21 de enero el Intendente Francisco Nogueira, acompañado por el Director de Cultura, hizo efectiva la entrega de los aportes correspondientes al premio final del vuelo joven.

  El Presidente del Ejecutivo Municipal expreso su satisfacción por el éxito alcanzado y renovó el compromiso de esta gestión para seguir acompañando con políticas orientadas hacia la juventud, vinculadas a la educación, cultura, empleo, generando espacios de participación para los jóvenes que son el futuro y el presente de nuestra sociedad.

  La Directora Poschka sostuvo que “los ganadores fueron el grupo Los Pumas del ciclo básico, quienes con el esfuerzo de los alumnos y los padres, vecinos, distintas empresas, profesores Ezequiel Torres, Norma Monzón y otros profesores”, llegaron a este final de éxito. Destacó además la dedicación puesta en favor de los jóvenes por el Área Cultura de la Municipalidad.

“CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO” -  LA GRAN FIESTA DEL ALMA:

  El Director de Cultura, acompañó en las tres noches a los organizadores de la 31º Edición de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace canto”.

  El día sábado 22, invitado por el Presidente del Centro Cultural, Sr. Carlos Casís, saludó en nombre del Presidente Municipal Dr. Francisco José Nogueira,  al destacado cultor “Polito” Castillo” y a todos los músicos que se dieron cita para esta nueva edición.

  En el acto inaugural y, a pedido del Sr. Casís, hizo entrega del Premio “Linares Cardozo” al mencionado cultor chamamecero que nos honró este año con su visita.

  El día domingo compartió la jornada junto al Subsecretario de Cultura de la provincia, Licenciado Roberto Romani.

GRAN FIESTA PATRONAL:

  El día 24 La Paz vivió una nueva y gran fiesta en honor de la Patrona de nuestro pueblo la “Virgen de La Paz”.

  Nuestra Dirección se adhirió a tan magna fiesta imprimiendo un folleto que cuenta la historia de las distintas Fiesta Patronales desde su inicio hasta avanzado el siglo XX.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario