Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2009

EXITOSO TALLER DE TITERES





El día sábado 26 de septiembre se llevo a cabo con gran éxito en Casa de la Cultura el Taller de Títeres, dictado por el Titiritero de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Sáenz, quien además brindo dos espectáculos, uno para niños en la escuela Nº 1 “José de san Martín” y otro para adultos en el salón del Club Social.

En el taller participaron docentes y alumnos de distintas Instituciones Educativas, Escuela Nº 5, Escuela Nº 3, Instituto Mercedario, Colegio San Isidro Labrador, Escuela de Educación Técnica Nº 1, donde trabajaron sobre interpretación, realización y dramaturgia del títere.

En primer lugar se realizaron trabajos corporales por medio de juegos y como broche final del taller por grupos se realizó la puesta en escena de una pequeña obra improvisada y elaborada por los participantes.

Debido al gran interés, participación y compromiso en la aplicación de esta técnica en los procesos educativos se acordó realizaron un segundo encuentro en fecha a confirmar con el Señor Pablo Sáenz.

Desde la Dirección de Cultura Municipal se ha planteado como objetivo conformar un grupo de niños, jóvenes y adultos para seguir desarrollando tan importante arte en nuestra ciudad.

Pablo Sáez

Formado en diversos talleres de arte y en prácticas de teatro popular y experimental, es egresado de la Escuela Taller de Titiriteros del Teatro San Martín. Desde 1990 se presenta con sus títeres en plazas, escuelas, eventos, salas de teatro, festivales de títeres nacionales e internacionales y todo tipo de espacio. Coordina talleres para niños y adultos en proyectos de educación, salud y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario