Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

PERSONAJES DE M I PUEBLO

Hermosa ha sido esta experiencia. He recibido muchísimos mensajes a nuestro correo: cultura_lapaz@hotmail.com
 Adultos que conocieron a personajes que ya no están, y jóvenes que los descubren, y a los que están en nuestras calles, los miran ahora de una manera distinta, como integrándolos al paisaje paceño.
Hace unos días, Juan Trachitti, me contaba la emoción de "Pino" cuando leía los comentarios referidos a él que dejaban en facebook.
Le pido al que tenga fotos me las envie al correo de cultura, o se acerque si es de La Paz por la Casa de la Cultura, en un minuto la escaneamos y se la devolvemos.
Seguimos con otros Personajes de mi pueblo.
Jesus Rosales su nombre, pero le decimos "Quijano".
Tengo dos recuerdos con él. En el tiempo que fui Presidente de Comercio andaba y dormía en la calle. Se me acercó un día y me pidió dormir en una piecita que estaba atrás del salón. Era como un símbolo de Comercio, así que fue imposible decirle que no. Estuvo allí por mucho tiempo, no se si aun lo está.
Otra vez jugaban los veteranos en un campeonato y lo invité a que juegue. Aceptó la idea, le conseguimos unos botines "Sacachispas" usados porque no quería calzarse. Entró de titular y a los 5 munitos se sacó los botines y jugo solo con las medias puestas. El problema era que agarraba la pelota y se ponía a hacer jueguitos y no le daba la pelota a nadie; hasta los rivales lo aplaudían.

No se su nombre. Un día de estos se lo preguntaré. En un habitual visitante los días de fiesta y algunos domingos cuando hacemos algún espectáculos. Me recuerda a otros viejos personajes de mi infancia; al que vendía "pirulines", a "Tamalito" y sus globlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario