Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

PERSONAJES DE MI PUEBLO

Subí a Facebook fotos de algunos personajes de La Paz, ha sido muy linda la conexión. Se suman comentarios, recuerdos y anécdotas. 
Son los personajes que nunca estarán en los libros, pero si en el corazón y en el recuerdo de la gente. Muchos de ellos ya no están, pero transitaron las pueblerinas calles de mi pueblo.
Me pareció hermosa la comunicación que se produjo que decidí hacer esta galería con ellos. Los iré subiendo de a poco y a lo mejor le agrego algunos de los comentarios de los amigos que tengo en Facebook.

"Don Silvano": dicen que en sus años mozos fue un buen musiquero. Yo lo conocí en sus últimos años, con su bastón compañero, su frazada y los perros que lo seguían. Me detenía mirarlo en la esquina de Belgrano y Saenz Peña, allí donde tenía el consultario mi dentista: Don Bilbao.

"Don Silvano... Don Silvano,
apura un poco tus pazos,
que atrás te sigue la muerte
para llevarte en sus brazos".


El "Bocha Martinez", aunque todos lo llamaban: "Pinocho o Pino"..
Durante 28 años fue el canillita de la ciudad. Hoy ya no reparte diarios, pero lo vemos haciendo mandados con la simpatía de siempre.
"Pinocho va, 
frágil su andar
tiñendo el gris 
de la ciudad"




No hay comentarios:

Publicar un comentario