Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

IX FERIA ARTESANAL DE LA PAZ: GRAN EXITO


En virtud del fin de semana largo, nuestra ciudad ofreció a los paceños y turistas un importante número de variadas actividades entre las que se destacó la gran feria de artesanos y emprendedores que se inauguró el pasado viernes 8 y se extendió hasta el lunes 11. Alrededor de cinco mil personas en promedio, fueron las que visitaron la feria durante los tres días.

Los stands ofrecían productos trabajados en madera, tejidos, porcelana fría, cuero, telas, palma caranday, hierro, entre otros.

Según datos recogidos, fueron 103 stands con un espacio de 1,20 mts. cada uno lo que generó la posibilidad de exposiciones compartidas debido a la importante concurrencia de artesanos y emprendedores que se movilizaron hacia La Paz desde diferentes puntos de la provincia y el país. 

Expusieron representantes de La Paz, Colón, Bovril, Santa Elena, Paraná, Rosario del Tala (Entre Ríos), La Matanza, Pilar (Bs. As.), Libertador (Corrientes).

El acto inaugural contó con la presencia del Sr. Intendente José Nogueira quien invitó a “continuar esforzándose en alcanzar los objetivos que cada emprendedor y artesano se propuso en su vida y pueden estar seguros que voy a continuar acompañándolos como siempre”, destacó y dio la bienvenida a los visitantes de otros lugares deseándoles a todos buena venta y que puedan disfrutar de la ciudad.

En la apertura estuvo el Presidente del Centro de Artesanos de nuestra ciudad, Adalberto Frutades, el Secretario de Turismo Deporte y Cultura Sr. Raúl Casal y el Director de Cultura Sr Luis Horacio Martinez, además del acto participaron: la Banda de Música Ciudad de La Paz y la Guardia Todos Los Verdes, lo que le dio un marco festivo a uno de los tantos atractivos que, el último fin de semana largo nos dejó.

Un dato para destacar: El sábado 9 a la noche en una cena de camaradería, todos los “artistas” y trabajadores reunidos, distinguieron a uno de nuestros más destacados artesanos, Don Lindor Duarte (palma caranday y caña de bambú), fue emotivo y verdaderamente merecida la distinción para un hombre con historia en el arte de crear obras y transformar otras con sus manos, imaginación y talento creativo…A él nuestras felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario