Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

PERSONAJES DEL PAGO

HOY: YACARÉ
Siguiendo con los personajes subo esta foto enviada por el amigo Pablo Silvetti; algunos lo confundieron con Silvano; pero este es Lorenzo Espíndola "Yacaré"; me contaban que en sus años de mozo fue buen domador. Lo conocí con su carretilla recorriendo las calles con su tranco corto. Muchas veces después de compartir unas copas en "El Chamaquito" se daba cuenta que no podía seguir y entonces se acomodaba en su carretilla, se tapaba con unas bolsas y allí quedaba hasta el amanecer.

Piecitos cansados. Mirada serena.
Al caer la tarde te veo volver;
de tu carretilla repleta de penas
cuelgan los retazos del atardecer.

Tus lerdos pasitos desandan el día,
tus manos callosas parecen buscar
el débil latido de aquella alegría
que sin darte cuenta te robó un zaguán.

La noche te trae la primera estrella.
Ensayan los grillos la canción mas bella,
su eterno concierto te vienen a dar.

Yacaré, si el cielo es como imagino,
tendrás carretilla, tendrás una esquina
y una larga calle para caminar.
Pol Nada de pibes le teníamos miedo y de grande era un ídolo.
Hernan Eugenio Trinadori ni hablar del miedo cuando estaba sentado en la esquina de Echague y Urquiza junto con el rengo y el sapo dos compañeros de la época... eso me retrotrae a la época en que mi viejo tenia la panadería en el mercado, donde hoy esta la peluquería Matías de Samateo hijo
Cris Hormaechea QUÉ LINDO VER UNA FOTO DE "YACARÉ"!!!.. SIEMPRE ESTABA EN LA ESQUINA DE MI CASA Y ASUSTABA A LOS CHICOS QUE PASABAN.. LUEGO SE MATABA DE RISA... UN PERSONAJE MUY QUERIDO DE NUESTRA CIUDAD
Fernando Dario Blanche Un viejo personaje de la ciudad!!!!!!!!!
Ariel Zarate que grande Yacaré querido..
Bernardita Vidaechea QUE PERSONAJEEEE...
Mariano Latini que buena foto!! lo recuerdo muy bien...en sus últimos días andaba por los alrededores del hogar de ancianos donde vivió.
Atanasio Izaguirre Si Mariano, Gracias a Dios y a la ayuda de mucha gente termino su vida de una buena manera en el hogar de Anciano de La Paz.
Susana Ojeda Estebenet Qué institución "Yacaré"... que personaje emblemático de La Paz... cuantos recuerdos ... Clara Ruiz le había sacado una foto espectacular en aquella época. Después lo llevaron al asilo de ancianos y lo mantenían limpio, sin tomar alcohol y...bien alimentado... le cambió la fisonomía. Gracias por el recuerdo.
Fernando Daniel Baez Otro icono emblemático de La Paz , nuestro querido " Yacaré " , lo recuerdo con su andar cansino en sus últimos años , especialmente lo veía muy seguido en el Hogar de Ancianos donde terminó su vida dignamente y muy bien cuidado . Es más que justo que su foto esté en esta sección de personajes paceños de todos los tiempos .
Maria Ines Velez Como no recordarlo!! Siempre me asustaba de chica!!!
Emilse Baez Como poder olvidarse de" Yacaré" siempre estaba en la esquina 9 de julio y Azcuénaga!
Claudio Javier Castelli Chino, que grande la foto, y que hermoso soneto...poeta paceño y popular...
Edgardo Kuster Chino está muy buena la foto y el recuerdo de Yacaré.
Diego Gomez gracias yo no lo pude conocer
Nancy Graciela Roman YO LO RECUERDO DORMIDO EN SU CARRETILLA DESPUES DE TOMARCE SUS CANAS EN EL CHAMAQUITO EN PLENO VERANO BAJO EL SOL O CUANDO NOS ASUSTABA PORQUE SAVIA QUE LE TENIAMOS MIEDO
Javier Gelvez Me gustaría ver a otro de los personajes paceños: la tica la madre de Lucas
Silvia Fresoli Y de Tamalito ...se acuerdan....?,para los corsos se vestía de indio!
Chely Olivari como olvidarlo!!!!
Stella Ansaldi cuentenmeee quien es???
Lorena Carlomagno como olvidar a "Yacaré" más de una vez nos asustaba con su...." gua nenita"! sentado en lo que hoy es el polifuncional y por aquellos años el mercado....
Laura Casoli QUE LINDA FOTO!!!!!! COMO NO RECORDARLO,ME ACUERDO QUE CUANDO PASABA ME DECIA ¡¡¡¡CHIQUITITA !!!!!!!!!!! Y YO ME ASUSTABA.
Fernanda Bragado UYYY. YACARE. QUE HISTORIA.
NOS CORRIA A TODOS.
JAJAJAJAJA
BUENISIMA LA FOTO
Nívea Classen chiquiiiiitaaaaa!!!! Así decía Yacaré, ya conté una anécdota de él en otra foto
Nívea Classen Lorenzo Espíndola, su verdadero nombre
Carlos Florentin Identidad...Lorenzo Espíndola Yacaré, un paceño más... muy bueno...
Cultura La Paz  Les cuento una anécdota: en el año 1992 filmé unos documentales de personajes del pago, gente de la isla, etc. para un programa que tenía en ese tiempo Canal 2. Una tarde fui a charlar con Lorenzo (Yacaré) y le dije que quería filmarlo y charlar unos minutos con él. Me dijo que estaba encantado pero que lo espere un ratito. Estaba con un pantalón gris y una camiseta sin mangas. Pasaron unos minutos y salió de su pieza en el hogar con una producción espectacular: sombrero, pañuelo rojo al cuello, una camisa nueva, un pantalón a cuadritos y alpargatas nuevitas; ahora si amigo -me dijo- cuando quiera me filma.
Edgardo Kuster Recuerdo muy bien esos programas, estaban muy buenos, hiciste uno fantastico con Pinocho, con sus diarios, la bici.
Un abrazo Chino
Ricardo Torales Como no recordarlo si cuando jugábamos a la pelota en la calle y el pasaba con su carretilla, parábamos el juego sino nos quitaba la pelota jajaja
Elda Patricia Silveyra DAvila GRANDE YACARE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.LUCAS....LA TICA
Cris Hormaechea DEL "NELO".. NO TIENEN FOTOS??? SE ACUERDAN DE ÉL? TENIA UNOS OJOS MUY VERDES GRANDOTES, BARBA NEGRA, MOROCHO.. VIVÍA EN LA CALLE POBRECITO... A VECES DABA UN POCO DE MIEDO..
Juan E. Trachitti también hay una historia trágica de Nelo, lo mataron a apedreadas en el barrio Belgrano, pobrecito.... que en paz descanse...
tenia los rasgos árabes y ojos de un color muy raro...
falleció en el hospital 9 de Julio hace ya varios años....
Cris Hormaechea UHH NO SABÍA QUE HABÍA MUERTO ASÍ.. POBRECITO!!! ME DA MUCHA PENA SABER DE ESTE TRISTE FINAL.. CUANDO MI HIJA ERA CHICA ÉL SIEMPRE VENIA A PEDIR Y LE HACÍA MONERÍAS...
Maria Eguenia Garcia inolvidable este viejo loco, con su bastón en el mercado salió y me asustoooooooo, cuando iba con mi mama habré tenido 4años, lo odie toda la vida. jaja
Maria Soledad Abba cuantas cosas dicen esos ojos... yo tuve la suerte de verlo en el hogar algunas veces y digo suerte porque pude ver cómo era realmente ya que cuando era chica le tenía terror! y la verdad que cuando lo conocí lo vi tan vulnerable y cada vez que lo recuerdo no puedo olvidar su mirada y como me agarraba las manos fuerte con las suyas todas desgastadas... La verdad que me tare mucha emoción esta foto y me alegra mucho que todos lo recordemos.
Maria Soledad Abba preciosa la poesía no la conocía de quien es?
Maria Nuttini que lindo "Yacaré" yo lo recuerdo muy vagamente pero me hacen reír y emocionar con las historias comentadas. Muy buen aporte Chino!
Maria Nuttini hermosa la poesía.
Maria Alejandra Si que miedo le teníamos de chico...pero fue un gran personaje de La Paz!
Choly Riospereyra qué lindo lo de don Espíndola....En cada lugar de la tierra existe alguien como él.
Cristina Hack Yacaré antes de que lo lleven al hogar de Ancianos, viviò mucho - al menos le daba para dormir a la noche- en la casa de Doña Mela Fontanini - OTRO PERSONAJE y abuela de Nelson Albornóz - calle Italia al final-. Mi dormitorio daba a la calle y escuchaba todas las noches el regresar de Yacaré , era nìtido su paso cortito y arrastrado. Que bueno que sus últimos años - de los tantos que tenìa- pudo pasarlo en nuestro Hogar de Ancianos donde me consta, siempre fue muy querido y bien atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario