Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

PERSONAJES DEL PAGO

HOY: "EL LOCO JOSÉ"


Agrego hoy con mucha alegría esta foto que me envió al muro María Laura, otro de los personajes entrañables que tuvo La Paz. Todos le decían "El loco José". Era tan pintoresco verlo con su bici de tres ruedas y la radio pegada al oído. Aún recuerdo su alegría cuando lo filmé recorriendo las calles de la ciudad; no se si un actor lo hubiera hecho mejor.

El recuerdo en la poesía y la foto

"Ya vienes cual bandera con jirones
hermoso personaje de mi pago,
tu bici con un cielo ilusiones
es parte del paisaje iluminado.

Se refresca tu sombra sobre el río
y un ceibo con sus ramas florecidas,
sintiendo compasión de tu destino
anima con colores la subida.

Como arisco abrojito de los campos
a la bici de "José" el sol se ha subido,
hilachitas de sueños... va dejando.

Cual agreste florcita de algún cardo,
hoy lo he visto a la vera del camino,
sus penitas... José, va deshojando.

Aquí dejo los comentarios que han hecho los amigos en mi muro...

Carlos Florentin: Que jugador José!...
Eduardo Jose Viggiano: Che, o yo entiendo mal, o esa foto de José es en plena inundación...
Silvia Beatriz Saad: QUE PERSONAJE EHHH
Fernando Daniel Baez: Que buena foto! Otro personaje que no podía faltar en esta invalorable galería de personajes paceños de los últimos tiempos. Quién no se acuerda del " Loco José ", como lo llamábamos.  Alguien sabe que fue de su vida ?
Carlos Florentín: con su radio, creo que murió atropellado en la ruta, es lo que me habían comentado, no quiero mentir...
Juan Eduardo: eso también tengo como fin de el si... me acuerdo las siestas en la paz cuando se tiraba a dormir en el medio de la calle, en la esquina del kiosco Noel, o sino ponía la radio en el piso y bailaba alrededor, los autos ya ni bocina le tocaban, ya sabían y lo esquivaban despacito jaja personaje!
Eduardo Martín Romero: Siempre iba a lt40 al programa de Narciso en la mañana a cebarle mate un día quería cambiarle la yerba con yerba de la basura que según el estaba más nueva que la tenia el mate de Narciso
María Laura Gómez: Quiero contarles que a ésta foto me la facilito Yoyi Geminiani, muy linda foto.
Cultura La Paz: Les dejo una anécdota: unos días después de haber pasado el video de José por el entonces Canal 2, paso por la policía y un agente me dice: -chino, en que lío nos metiste-; me acerqué y le pregunté a que se refería, y me dijo: -pasó José en su bicicleta y le dijimos "José, te vimos en la tele, estuviste fantástico. Al día siguiente empezó a dar vueltas y vueltas en la puerta de la policía, los autos tuvieron que parar y el decía riéndose: ahora soy famoso y no me pueden hacer nada". José, todo un personaje.
Cultura La Paz: Otra de José: después de filmarlo, cada vez que me veía se acercaba y me saludaba muy amablemente. Una tarde iba en moto para el lado del Arco y cuando giro en la rotonda (donde estaba Ángelo Paolo) había una cola de varios autos. Pensé en ...un accidente, pasé con la moto por el costado y cuando llegué a la esquina del kiosco, lo vi a José acostado en medio de la calle y con el oído pegado al asfalto, no se quería levantar. Me acerqué y le pregunté que estaba haciendo, si se sentía mal; me dijo: no, estoy escuchando porque se viene un terremoto. Los que estábamos allí nos reímos; le dije: José, si viene un terremoto mejor que estemos en el hospital, me miro, se levantó y se fue rumbo al hospital. Los automovilistas... respiraron aliviados.
Alcides Zamateo: ¡¡es cierto ese día yo estuve ahí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Juan E. Trachitti: Con José tengo tantas historias, todas tan memorables, un gran ser humano, para los que los conocíamos y éramos amigos, por que el decidió que yo fuera su amigo, aun hoy extraño su saludo, que era
HOLA MI AMIGO JUANCITO, también fue un gran ...dolor y tristeza su enfermedad y su partida...
José, Dios, seguramente lo debe tener junto a el para que le alegre los días con esa locura genial que tenia.
Juan E. Trachitti: una genial de José, cuando llovía usaba de pista de patinaje la vereda del Banco Nación, se daba tantos porrazos que no se cómo quedaba, lo que recuerdo que al otro día, seguro no lo veía, imagino que le debe haber dolido todo...
Juan E. Trachitti: No se olviden que era el eterno acompañante en el camión de Héctor Frete.
Nívea Classen: Yo tengo una anécdota: primeros tiempos de la Escuela Técnica en su edificio actual (año 1996). Estábamos tomando exámenes con otras dos colegas, y José se metió al aula, se paró enfrente de mí, que estaba entre las otras dos y me dijo: ¡pe ...ro qué hermosa es usted!
Nunca había recibido un piropo de esa manera!!!
Nívea Classen: Edi Viggiano, si es una inundación, yo tengo unas fotos parecidas pero sin José
Juan E. Trachitti: Carlos, no falleció en un accidente, estaba en sus últimos días internado en Santa Elena, y allí murió de cáncer, fue muy doloroso lo que paso el Loco José, estaba internado en la Clínica Psiquiátrica de Federal cuando le diagnosticaron un tumor maligno, la misma clínica de donde se fugó (y que en la fuga murió ) el popular Cachete, otro personaje de La Paz, no se si lo recuerdan....
Cacho Cabrera: el LOCO JOSE, hermoso personaje, una tarde le robe la bici en la plaza ,para dar una vueltita,jajajj casi me mató ,no se cómo podía andar el con una mano y con la otra llevar la radio pegada al oído,...me acuerdo cuando Pedro Berón le regalo unas botas de cuero largas y andaba en pleno verano,40º,a la siesta con sus botas y su radio, chocho de la vida, ahí te das cuenta que no hace falta tener todo en la vida para ser feliz, solo hay que estar un poco loco...
Cacho Cabrera: si Juan es cierto, Cachete murió en un descampado tratando de escapar de la clínica, jugábamos al básquet en Unión trabajaba en el taller de mis tíos en una época…
Ariel Zarate:  José querido a veces se quedaba mirado como jugábamos al futbol mientras el escuchaba radio.. un genio y que hermoso habrá sido su mundo imaginario, siempre recuerdo su gran sonrisa...
DeeJay Pablo Silvetti: QUE RECUERDOS... se me habían borrado.. por un rato volvía mi niñez.. Cultura La Paz.. . Los quiero
Ariel Zarate: coincido con pablo desde santa fe se nos cae una lagrimas mil gracias...
Papucho Ziem: se acuerdan cuando le preguntaban la hora , decía Coca Cola le da la hora , cuando se sentaba en la esquina de la plaza a pegarle al cordón con la alpargata , Cachete ,el loco Nelo ,el espectacular árbitro de futbol Manica ,con su afuera de la cancha o Yiyo como se lo conocía por como pedía cigarrillos. El loquito hop,hop de la milagrosa
Gaston Liberatori: haber si se puede conseguir alguna foto del gran PITO GUE..jeje q fue un personaje también de La Paz.

2 comentarios:

  1. Sciesa Jose Antonio: vivia en santa elena entre 1983-1992, Me causa mucha alegria saber que no se olvidan del LOCO JOSE, a quien tuve la dicha de conocer durante esos años, y quiero aportar una anecdota risueña...En una oportunidad estaban vajando mercaderia en mi negocio de calle supremo entrerriano 777 de santa elena.
    y al bajar jabon limol de 100gr una clienta que estaba presente pregunto si hera buen jabon, y con toda naturalidad el LOCO JOSE CONTESTO.
    "NO VA A SER BUENO QUE A MI ME DURA TRES MESES Y ESO QUE NO SOLO ME BAÑO SI NO QUE LAVO LA ROPA" AJAJAJ esto nos causo una gracia muy grande ya que lo dijo convencido...con Hector Frette comentamos que o no se bañaba muy seguido o el jabon que le toco a el hera muy duro para durar tres meses, en mas de una ocacion EL LOCO JOSE HECTOR FRETTE Y PERON JURAJURIA ALMORZARON EN MI CASA.

    ResponderEliminar