Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

PERSONAJES DEL PAGO

"LA CHACHIRA"


Al mirar tu foto
he regresado muchos años (no quiero decir cuántos)
hacia atrás en mi vida.
y entonces, por esa magia que tienen los recuerdos
te he reencontrado…

Para que voy a mentirte,
yo te miraba de lejos y ya tenía miedo,
me mirabas con esos ojos brillosos
que atravesaban mi alma de niño
y mi corazoncito temblaba,
ni hablar si me mostrabas tus dientes,
ahí sí que agachaba la cabeza
y me alejaba…

Ahora, cuando el tiempo ha pasado
y los años se han agolpado en mi alma,
me gustaría encontrarte
en una calle cualquiera, o en esas tarde en la Curtiembre
y preguntarte:
¿Qué cruel soledad, qué sueños incumplidos,
te llevaron a caminar las calles,
mal vestida, solitaria, triste,
cargando una historia que a nadie contaste.

Recuerdo una tarde.
Te encontré en la puerta de casa.
Tus ojos ese día no tenían la fiereza de siempre, en mi alma de niño
supe que la tuya cargaba alguna pena,
recuerdo que te acerqué una taza de leche tibia, una galleta,
y descubrí en tus ojos,
el mismo brillo que a veces encontraba en mi madre.

Mira como son las cosas,
después de casi medio siglo, una simple foto
me ha hecho recordarte…
y te estoy viendo, como ayer… cuando me asustabas,
lo que son las vueltas de la vida…
hoy me arrimaría… quizás te tomaría la mano y te diría:
cuéntame de tus sueños caídos, de tus penas,
de tus esperanzas rotas… vieja “Chachira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario