Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

PERSONAJES DEL PAGO

"EL LOCO OSUNA"


Quizás, perdió sus sueños en algún recodo de la angustia.
Buscó una mirada en algún momento
pero aquellos ojos miraron el suelo,
quizás, tendió una mano esperando otra
y la volvió a recoger… sola… muy sola…
y entonces quizás, ¡ojo!, solo estoy imaginando,
su vida ya no fue suya… ni de nadie…
pasó a ser el “loco de calle”,
el que andaba los caminos confundiendo las horas,
aquél a quien un día le alcancé una moneda,
pero con el que nunca me animé
a compartir su pena…

Pantalón a media asta y alpargatas embarradas,
la espalda doblada y el pelo enmarañado
a veces te miraba, desvariando frases,
yo buscaba en sus ojos, algún sueño olvidado.

El “loco de la calle”, le decía la gente,
y muchos no entendían ese andar por la vida,
repitiendo las horas, repitiendo los días
con su bolsa de penas arrastrando una herida.

Acariciaba un perro, saludaba a las plantas,
corría tras las hojas que el viento se llevaba,
y una noche en verano, muy cerquita del río
le escuché que la luna sus cuitas le contaba.

Caminaba despacio total nunca llegaba
bailaba en las esquinas, a veces zapateaba,
se reían los niños con aquellas locuras,
y los ojos del “loco” también se iluminaban.

Un día no lo vi,… y me faltaba “el loco”,
me di cuenta ese día que lloraba la aurora,
lo extrañaba la calle, lo niños no reían,
porque faltaba “el loco”, el del reloj sin horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario