Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2009

Documentales "Pequeñas historias de mi gran Entre Ríos" de: Horacio "Chino" Martinez


Síntesis de los programas:
"Los últimos hombres del río": Este bloque de 24 minutos trata sobre la extinción de la vida en la isla. Refleja la realidad de algunas islas cercanas a la ciudad de La Paz, islas donde antes habitaban 50 o más familias y en este tiempo solo quedan seis o siete. La isla y sus vivencias aparece en tres bloques de ocho minutos: los pescadores, la escuelita, los remedios caseros, la caza, la pesca, las comidas típicas, sus medios de locomoción, su vivienda.
"Manos Entrerrianas": Tres personajes de la vida cotidiana, con sus testimonios de vida, sacrificio y trabajo.
"Doña Juana Alegre, un corazón obrajero": esta mujer originaria de La Paz, vive, inmersa en una dura realidad, vive o sobrevive de la leña que corta.
"Roque Martinez, alma de caranday": este artesano ganador de la Rueca de Plata en Colón y del Primer Premio "Pieza Artesanal" en las Islas Canarias, nos muestra el trabajo de corte de la palma en el monte acompañado de sus hijos y luego el delicado y prolijo trabajo de sus manos.
"Don Cayetano Catella, botando sueños costeros": junto a su hijo, es un constructor de canoas en forma artesanal, uno de los últimos del pago. No cualquier madera sirve para hacer canoas; a partir de esta premisa Cayetano invita a un recorrido místico y apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario