“Cuando el Pago se hace canto”, es un evento cultural que obliga a replantear nuestras estructuras mentales, ante la presencia de un hecho contundente protagonizado por autores, compositores, intérpretes y público.
Tomar la decisión de concurrir por primera vez puede demorarse en el novato, después ya no podrá dejar de concurrir sin lamentarse.
Los componentes de esta alquimia paceña ameritan un estudio que excede mis posibilidades, pero, expongo para que conste. Artista que sube al escenario se convierte en público cuando baja. En público de sus colegas a los que escucha como si los estuviera descubriendo. Extraña conducta, que si la asociamos a que no hay cachet, marquesinas, ni orden de escenario, nos plantea el primer deslumbramiento. El asombro para quien permanece los tres días, crece cuando, quien ayer fue protagonista, hoy es músico acompañante de un colega que llegó en solitario.
“Cuando el Pago se hace canto” es una salamanca, donde las guitarras soñadoras, se asocian a acordeonas montieleras y a voces de duendes andariegos.
Y así, durante las tres noches de este “encuentro del alma”, los milagros se suceden, tal vez la cercanía del Paso Jordán o el Cabayú de Linares, contribuyan al hechizo.
Martín Aldeano (Extractado de Revista “Cuando el Pago se hace canto)
En este espacio los hacedores de nuestra cultura paceña y entrerriana podrán contar sus sueños; y será un lugar donde se conozcan nuestras historias; un lugar donde nuestros paisajes, nuestras poesías, nuestra música, puedan llenar el alma de quienes visiten este espacio cultural.
Seguidores
martes, 15 de septiembre de 2009
NUESTRAS FIESTAS POPULARES: "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario