Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2009

NUESTRAS EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES













Nuestro Museo de Bellas Artes, surgió a partir de la donación de 31 obras concretada por el artista Hugo Irureta en 1981.

En la actualidad funciona en una antigua casa de estilo italiano en cuyas espaciosas salas se realizan muestras de diversas manifestaciones artísticas, tanto de creativos de la región como de otros puntos de la provincia.
Allí mismo funciona, además, la Casa de la Cultura, donde se realizan actividades y cursos relacionados con el dibujo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía y otras formas de expresión cultural.
El museo cuenta con tres salas de exposición, un salón polifuncional, seis aulas- taller, una biblioteca, un depósito y dos patios.

En lo que va de nuestra gestión, hemos realizado 16 Muestras Pictóricas. De ellas han participado renombrados artistas entrerrianos y de otras provincias, como así también han tenido activa participación los plásticos y tallistas locales.

En sus salas también han expuestos jóvenes de colegios secundarios de la ciudad y niños integrantes de los talleres de pintura que funcionan en nuestra casa.

En el mes de noviembre es ya un clásico el Salón de Pintura y Dibujo del Norte Entrerriano "Linares Cardozo". Proximamente estarán a disposición las Bases para la XIII Tercera Edición del mencionado salón.

Ultimamente tuvimos, con motivo de realizarse en nuestra ciudad esa extraordinaria movida cultura que fue "Galas del rrío", la presencia y exposición de obras de destacadísimos plásticos de Buenos Aires y una clínica de arte a cargo de la Artista Plásrica Kiki Lawrie, oriunda de La Paz, pero radicada en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario