Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

NUESTRAS INSTITUCIONES: CLUB COMERCIO









NUESTRAS INSTITUCIONES: CLUB SPORTIVO COMERCIO E INDUSTRIA

El 7 de septiembre de 1922, nacía una de las instituciones deportivas que perdurando en el tiempo, marcaría un hito no solamente en el aspecto deportivo, sino también el el social y cultural de nuestra ciudad.

Sus fundadores adquirieron los terrenos donde funciona actualmente, ubicados sobre las barrancas del majestuoso Río Paraná, dando comienzo con esta medida a una laboriosa tarea de dotar a estos terrenos encrispados y barrancosos, en espacios verdes y blancos, donde se construyeron canchas para la práctica de distintos juegos deportivos.Este grupo de deportistas, en su mayoría empresarios, comerciantes y empleados de comercio, conformaron la primera comisión directiva, que estuvo precedida por el Sr. Facundo Rigacci.

En la actualidad, la entidad marca rumbos en el deporte, dando contención a decenas de niños y adolescentes de ambos sexos los que participan de la práctica activa del básquet, patín futbol y danzas criollas.“Queridos socios, hinchas y simpatizantes, se vislumbra el despertar de un gigante, el viejo y glorioso Comercio vive”.

Ya forman parte de la historia de La Paz, aquellos majestuosos festivales de folclore del Norte Entrerriano y los antológicos bailes de "Gasparín".

Hoy, cuando los jóvenes ven los documentos fotográficos de aquellos años pasados, no pueden creer el brillo que alcanzaban esos eventos.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz, saluda al "glorioso Comercio", e invita a simpatizantes y público en general a la Muestra de Fotos que quedará inaugurada el 18 de septiembre en el Museo de Bellas Artes.

Fotos:

Tapa de la Revista ASI DEL INTERIOR

Panorámica de un baile de Carnaval

Jhony Tedesco y el Club del clan con admiradoras


Linares CARDOZO en uno de los festivales del "Norte Entrerriano"


Johnny Tedesco y su Banda en la vieja cancha de basquet.


Equipo de Basquet Femenino Campeón Provincial en Concordia 1978
















No hay comentarios:

Publicar un comentario