Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

DE MI LIBRO: "POEMAS DE RIO Y CIELO"


ESTE OFICIO  

   No sé de donde vino
   este oficio del canto,
   quizás del tiempo niño
   que yo recuerdo tanto.
   Tal vez será una herencia
   de otro canto olvidado,
   de abuelos guitarreros,
   de voces que callaron.

   No sé de donde vino
   mi canto de esperanzas,
   ¿de algún cielo olvidado
   de mariposas blancas?;
   ¿de un lozano recuerdo
   que me ha dejado el río?,
   ¿o del amor perdido
   que se llevó el estío?.

   Y es extraño este oficio.
   Uno le arranca al alma
   historias escondidas
   de tormentas y calma,
   y descubre secretos
   transitando las huellas,
   y palpita en las noches
   con la última estrella.

  Puedo escalar las cumbres
    mas altas en un canto,
    o fundirme en un ave
    detrás de un vuelo manso,
    porque mi canto puede
    llenarte de nostalgia,
    y en tu andar inseguro
    puede ser la constancia.

    Cuando duele la ausencia
    en las noches calladas,
    rescatará el poeta
    las voces olvidadas.
    es hermoso este oficio,
    el de andar por la vida
    hilvanando retazos
    de ilusiones perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario