Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

SE GRABARA EL CD DE "VUELO JOVEN"



Dentro del proyecto “Vuelo Joven por La Paz”, presentamos desde la Dirección de Cultura, esta iniciativa específica, que tiene como objetivo difundir y promocionar a los jóvenes solistas que han logrado los 12 mejores puntajes en el Rubro Solista Vocal, a través de un soporte que permita mostrar su trabajo y su propuesta artística. En el mismo además, han sido incluidos 5 solistas que forman parte y se han destacado en nuestros talleres de canto y vocalización.
Por lo tanto se grabarán 16 canciones.

Este proyecto cultural y juvenil sin ánimo de lucro, tiene como valores fundamentales: premiar la calidad, el esfuerzo y la perseverancia, resaltando también el valor del trabajo en colectivo, ya que los chicos compartirán los ensayos, se complementarán unos con otros ayudándose en los coros y arreglos.

Este primer “CD Vuelo Joven por La Paz” contendrá una muestra actualizada de los mejores solistas del Programa.

El proyecto “CD Vuelo Joven por La Paz 2010”, surge como propuesta cultural y artística, para recoger, mostrar y promocionar, una selección de la gran cantidad de jóvenes cantantes que existen actualmente en los colegios de nuestra ciudad. Estos jóvenes nos han demostrado que con su trabajo, esfuerzo, ilusión y dedicación, superan todos los contratiempos y mantienen muy alto el espíritu de superación y constancia.

No existen precedentes conocidos de la publicación de un trabajo realizado por niños y jóvenes (su edad oscila entre 10 y 17 años); y para esta primera edición, los jóvenes representan a
8 colegios de nuestra localidad.

Se contará además, con la colaboración de músicos que integran distintas agrupaciones musicales de La Paz, quienes se han ofrecido para realizar gratuitamente, las pistas que los chicos necesitan para la grabación, y además, acompañarán a quienes quieran grabar con músicos.

Los solistas que participan en el CD son los siguientes:
ALEJANDRO COSENTINO (Grupo Distintos pero no tantos)
DANIEL BOLOGNINI (Sexto Sabático)
GIULIANA FLORENTIN Y AGOSTINA OSUNA (Grupo Místico)
ROCIO ROSAS PAZ (3º Paradigma)
ANTONELLA VILLALBA (Amebiasis)
SOLANGE VALLE (3º Nogicia)
MIGUEL ALEGRE (Los Ángeles Negros)
LUCAS SIANO (Catástrofe)
MAILEN CLASEN ARLOTTI (4º Deja Vu)
NICOLAS LEGUIZAMON (Los Inalcanzables)
CRISTIAN BALCAZA (Los Pumas)
INTEGRANTES DE LOS TALLERES (5 Solistas) SOFIA, CANDELARIA, NACHA, JULIETA y LORENA

Durante los meses de Agosto y Setiembre se realizarán las siguientes actividades: Selección de temas y ensayos individuales y grupales. Preparación de las pistas

Fines de setiembre se realizará la grabación del máster.

Primera quincena de octubre, copia y edición de los CD
Segunda quincena de octubre presentación en vivo en una sala de la ciudad del CD.

Se gradece profundamente el aporte que realizará para la concreción de este sueño, la Dirección de Juntas de Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario